fbpx

Huawei y Estados Unidos: el Pentágono evita nuevas restricciones comerciales

A pesar de que hace aproximadamente siete meses Estados Unidos levantó el veto con China, a final de cuentas las cosas no volvieron totalmente a la normalidad. Y menos con Huawei.

Desde ese entonces, venimos presenciando un “tire y afloje” entre la nación dirigida por Donald Trump y el país oriental. Aunque la tensión no se da entre esos dos puntos, puesto que en los propios Estados Unidos habría intereses encontrados.

Huawei es considerado (en parte) por Estados Unidos

Según un reporte proveniente del medio Bloomberg, Wilbur Ross, el secretario de Comercio del país norteamericano dijo que estaban desarrollando nuevas reglas que limitarían aún más el suministro a Huawei por parte de las empresas estadounidenses. “Son trabajos en progreso que saldrán a corto plazo”, comentó en una entrevista.

Peeero, el Departamento de Defensa de su propio territorio salió a oponerse a esto. Coincide tanto con Qualcomm como con otros proveedores estadounidenses que han estado diciendo a la Casa Blanca que el bloqueo comercial con la firma china reducirá los ingresos que podrían usarse para futuras investigaciones de productos. Sobre ello, Mark Esper, secretario de Defensa declaró:

“Tenemos que ser conscientes de mantener las cadenas de suministro de esas compañías”.

Según un informe del medio The Wall Street Journal, el Departamento de Defensa está preocupado por el efecto que esto implicaría en los fondos disponibles para investigación y desarrollo (I+D) y posteriormente perjudicará la competitividad tecnológica de las empresas estadounidenses.

Huawei logo portada

De manera complementaria, el Departamento del Tesoro respaldó esta última visión del de Defensa. En consecuencia, el Departamento de Comercio no tuvo más remedio que retirar sus reglamentos propuestos.

Por lo pronto, si bien este conflicto en general todavía no tiene final claro, la compañía asiática viene preparándose por si acaso. Su propio sistema operativo conocido como HarmonyOS y el comenzar a dejar de depender de los Servicios Móvilos de Google (GMS, por sus siglas en inglés) son demostraciones de ello. Cada parte defiende lo suyo y previene escenarios futuros.

Fuentes: Android PoliceGizchina

Más noticias
Snapdragon X60 es el nuevo módem 5G de Qualcomm construido en 5 nanómetros