Huawei presenta el Watch GT, su nuevo reloj inteligente

Durante la presentación de productos de Huawei en Londres la cosa no sólo fue de teléfonos, sino también de relojes inteligentes. La compañía china presentó este martes su nuevo reloj / banda de ejercicio llamado Watch GT.

El Watch GT tiene una pantalla OLED circular de 1.39 pulgadas recubierta para evitar rayones, bisel cerámico muy elegante, una carcasa hecha de aluminio 316L, GPS, GLONASS, Galileo, altímetro y otros sensores que favorecen la captación de datos para las plataformas de bienestar y salud de Huawei y de terceros.

Su diseño es algo mucho menos obvio que otros aparatos de la propia marca con la misma vocación de monitoreo. Hablamos de un look mucho más cercano al de un reloj normal, combinable con tu ropa del día a día, con pulseras intercambiables y mucho más.

El reloj promete un constante monitoreo de tu ritmo cardiaco, además de notificaciones y múltiples modos de monitoreo de ejercicios además de monitoreo de sueño, el que fue creado en conjunto con Harvard Medical School. Promete hasta 200 optimizaciones para que la calidad de nuestro descanso al dormir sea mucho mejor.

Este aparato, contrario a muchos de sus antecesores, no lleva Wear OS sino Lite OS. Este sistema operativo propietario, asociado a su SoC de bajo voltaje, permite minimizar el consumo de energía y entregar autonomía de hasta 2 semanas sin necesidad de cargarlo. Si usas sólo notificaciones y monitoreo de ritmo cardiaco, podrías incluso extenderlo al doble. ¿Qué tal?

Este reloj no compite con otros equipos Wear OS, y quizás tampoco con el Apple Watch en cuanto a diseño ni ser una declaración silenciosa de status sino en prestaciones de bienestar y captación de información física, por lo que en ese apartado compite con empresas como Fitbit, que con aparatos de similar vocación abogan por monitoreo y autonomía más que por ser un computador en la muñeca.

Más noticias
Probamos la red 5G experimental de Entel y Ericsson y estas son nuestras impresiones