Huawei Watch D2 es presentado al mundo con un mejorado sistema para tomar la presión sanguínea

El Huawei Watch D2 llega con las pancartas de ser el mejor aliado y complemento para la salud. El nuevo reloj es la versión mejorada de su antecesor, y distingue principalmente por su capacidad para ser un complemento para el monitoreo de la presión sanguínea.

El Huawei Watch D2 presenta una estética interesante, aunque no tan premium como GT5 y GT5 Pro; sin embargo, si destaca por su bajo peso, de hecho es de 10 g menor que el Watch D (primera versión), además tiene una batería que asegura una autonomía de hasta 6 días.

El nuevo reloj incluye una pantalla AMOLED de 1.82 pulgadas, que es un poco más grande que las 1.64 pulgadas de su predecesor. Esto es útil, ya que el diseño flotante 2.5D con bordes más delgados mejora la visibilidad.

El Watch D2 estará disponible en dos opciones de correa:

  • Negro con correa de fluoroelastómero, cómoda y resistente a las manchas.
  • Dorado con correa blanca de piel sintética.

Monitoreo de la presión arterial

Huawei ha incorporado el monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA) en su Watch D2, diseñado para personas con hipertensión. Este reloj es capaz de realizar mediciones automáticas de la presión en intervalos de entre 15 y 60 minutos, proporcionando un seguimiento continuo, incluso mientras duermes, ideal como complemento de un control mediante un Holter.

En el papel el Huawei Watch D2 permitiría detectar con mayor precisión condiciones como la hipertensión enmascarada o la hipertensión nocturna, que a menudo no se identifican en las mediciones tradicionales, sin embargo, tener en cuenta que Huawei recalca que este dispositivo no reemplazará los instrumentos médicos de monitoreo, solo es un complemento de ellos.

Según Huawei, la medición de la presión arterial está validada por expertos internacionales, y está verificada respecto de las normas establecidas por la AAMI (Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica), la Sociedad Europea de Hipertensión y la normativa ISO 2018.

El D2 funciona gracias a su correa 2×1, que es correa y una bolsa de aire que se infla, al igual que los tensiómetros, para medir la presión, además permite un ajuste cómodo a la muñeca del usuario, imitando la textura de la piel de tiburón, lo que la hace agradable al tacto y resistente a la transpiración.

El smartwatch incorpora una mejora importante en cuanto a sensores, respecto del Watch D, con ello puede capturar datos biométricos con exactitud mucho mayor. El nuevo módulo Super-Sensing permite que la medición del ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en sangre (SpO₂) sea más consistente y fiable.

¿Qué otras funciones para la Salud incluye el Huawei Watch D2?

Al igual que el Huawei Watch D, el D2 cuenta con la función de electrocardiograma (ECG), pero con una velocidad de medición mejorada, que en tan solo 30 segundos, el usuario puede obtener una lectura precisa de las formas de onda de su corazón, ayudando a detectar irregularidades como arritmias.

El gigante chino también presenta TruSense System que es un conjunto de tecnologías diseñadas para optimizar el ecosistema de salud de Huawei, gracias a que combina sensores avanzados y algoritmos avanzados que permiten monitorear con precisión el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), el sueño, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura de la piel y el ciclo menstrual.

Otra de las novedades en Salud, es la aplicación Panorama de Mi Salud 3.0, que es un reporte integral de la salud del usuario del D2, ya que ahora presenta nueve indicadores:

  • Ritmo cardíaco
  • Presión arterial
  • Oxígeno en la sangre
  • Estrés
  • Temperatura del cuerpo
  • ECG (Electrocardiograma)
  • Rigidez arterial
  • Arritmia
  • Ondas de pulso
  • Apnea del sueño.

Toda esta información está disponible tanto en el reloj como en la aplicación del teléfono, facilitando la revisión y el análisis de la data en tiempo real.

¿Qué te parecen los avances de las tecnologías en salud?