Huawei vendió más teléfonos en 2016, pero sus ganancias disminuyeron

El líder de cuota de mercado del mercado chino, Huawei, puede decir que tuvo un gran año 2016 en cuanto a la venta de dispositivos, pero que no se tradujo en grandes ganancias para la marca que fue capaz de destronar a Samsung y Huawei del trono del mercado del país oriental.

Si comparamos las ventas de 2015 con respecto a las de 2016, Huawei vendió un 30% más el año que recién terminó, pero sus ganancias pasaron de 2,2 billones de dólares en 2015 a tan sólo 2 billones en 2016, es decir, una reducción del 10% con respecto a 2015.

Esto quiere decir que los procesos de fabricación de teléfonos de Huawei también fueron incrementados el año pasado, asegurando un producto final de mayor calidad para el usuario. De todos modos, Huawei ya se ha fijado meta de tener una ganancia de 4 billones de dólares para 2017. Para esto, la compañía habría decidido no invertir tanto en mercados agresivos, además de incrementar un poco sus precios para sus nuevos dispositivos, los P10 y P10 Plus, lo cual levantaría el margen de ganancias.

Fuente: TheInformation
Más noticias
Movistar Play Full ofrece descuento de hasta un 40% para adquirir la Xiaomi Mi Box S