Huawei vende 140 millones de teléfonos en 2016

El año se acaba y ya es momento de que las compañías comiencen a sacar cuentas respecto a sus ventas. Algunos sacan cuentas amargas, pero hay otros que están sacando cuentas alegres y no pueden evitar su felicidad ante el resto; este es el caso de Huawei, quien en abril de este año estimaba como meta vender 140 millones de dispositivos para fines de este 2016.

Y tal como se lo propuso la compañía, las ventas superan los 140 millones de unidades vendidas durante este año. A diferencia del 2015, cuando cerraban un muy buen año con 108 millones de unidades vendidas, este año han vendido casi 30 millones más, situándolos en el tercer lugar de las compañías con más smartphones vendidos, superado por Apple y Samsung.

Fue la misma compañía la que confirmó este anuncio, y dejando al Huawei P9 y P9 Plus como el gran protagonista de esta misión cumplida. El Huawei P9 conquistó a muchos con su doble lente y buen rendimiento de software, y ya en las primeras 6 semanas  luego de su lanzamiento logró más de 2.6 millones de unidades vendidas. Por lo mismo la compañía espera que estas ventas se doblen el próximo año con el lanzamiento del Huawei P10, y en 2019 ya sea la segunda compañía con más teléfonos vendidos en el mercado.

 

Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Flip tendría una pantalla corriendo a 120 Hz