Huawei traerá su marca Honor a Chile

Hemos hablado anteriormente de Honor, la segunda marca que tiene Huawei para comercializar smartphones, los que se diferencian de su empresa madre en elementos de diseño, vocación comercial y algunos componentes que le dan un sello distinto que sólo llega a mercados selectos… y dentro de poco a Chile.

Huawei tiene todo listo para la llegada de sus equipos Honor al mercado nacional, partiendo por el Honor 8, el dispositivo con cuerpo de cristal y doble cámara que recientemente fue lanzado en diversos mercados globales.

Diversas fuentes han confirmado que la llegada de Honor a Chile será a través la plataforma de e-commerce de Huawei, aunque igualmente  podría llegar a puntos de venta físicos — grandes tiendas y tiendas propias — para reforzar su presencia de cara a Navidad.

La llegada de la linea Honor está fijada para octubre de este año.

Huawei-Honor-8

El Honor 8 es un dispositivo que comparte algo más que sólo la doble cámara con el P9, aunque dejando de lado la certificación de Leica. Tiene pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, 3 o 4 GB de RAM según la versión, procesador Kirin 950 (el del Mate 8), lector de huella digital, cámara frontal de 8MP y batería de 3000 mAh.

Huawei en Estados Unidos está apostando fuertemente por la marca Honor para masificar sus dispositivos en un mercado que es reacio a equipos de procedencia china.

Honor-8-1

Lo de Huawei no es un caso único en la industria móvil, pues es una estrategia que otros fabricantes chinos también realizan, como Lenovo que tiene al ofrecer además equipos bajo la marca Moto, o cuando Nokia tenía bajo su alero la marca de teléfonos premium Vertu.

 

Más noticias
Ya podemos decir “Hey Spotify” para poder reproducir música sin tocar nuestro teléfono