fbpx

Huawei trae a Chile su nuevo MateBook 13

Anoche fuimos invitados a la presentación oficial del nuevo notebook que trae el gigante de Huawei a nuestro país, refiriéndome al MateBook 13, un portátil que fue presentado al mundo en el pasado Mobile World Congress.

Este MateBook 13 cuenta con un diseño muy moderno, ligero pero robusto, y pesa solo 1.28Kg con su cuerpo de metal ultra delgado con solo 14.8 mm, además de derrochar elegancia por donde se le mire, dando un aspecto y sensación de modernidad.

En su interior nos encontramos con su pantalla FullView de 13 pulgadas con resolución 2K de 2160×1440 pixeles y aspecto 3:2, con un cuerpo del 88% y un marco de solo 4,4mm.

En cuanto a hardware interno, nos encontraremos con un procesador Intel Core i5 de octava generación, el cual se encuentra acompañado de los gráficos Intel UHD 620, mientras que su almacenamiento interno es de 512GB SSD y su memoria RAM alcanza los 8GB.

Dicho procesador cuenta con un sistema de ventilación Shark Fin Fans 2.0 que soporta mayores velocidades en los ventiladores y una mayor circulación de aire, permitiendo que el notebook permanezca fresco y silencioso incluso mientras se ejecutan tareas demandantes.

Su sistema operativo es Windows 10 el cual incorpora funciones como OneHop que nos permitirá acercar un smartphone de Huawei al notebook y mediante la tecnología NFC se sincronizarán rápidamente para compartir archivos a altas velocidades. Por ejemplo, podrás enviar 500 fotos en 1 minuto, o compartir un video de 1GB en 35 segundos aproximadamente. También cuenta con un lector de huellas en el botón de encendido.

Si hablamos de autonomía, nuestro protagonista cuenta con una batería de 42 Wh (TYP) lo que permite entregar una autonomía de 10 horas reproduciendo videos almacenados en 1080p y su cargador ultra rápido de 65W con puerto USB Tipo-C permite cargar la batería 15 minutos para así tener 2,5 horas de trabajo de oficina.

¿Dónde lo encuentro?

El Huawei MateBook 13 ya se encuentra disponible en color Space Gray por CLP$659.999 en las tiendas de Huawei y en el retail chileno, tanto tiendas físicas como en línea.

Además si te lo llevas antes del 31 de mayo o hasta agotar stock, te llevas gratis una tablet Huawei T5 10.

Más noticias
El sistema operativo de Huawei no reemplazaría a Android finalmente