fbpx

Huawei también le está ofreciendo módems 5G a Apple

La semana pasada te comentábamos que el gigante de Apple se encontraba con un problema, ya que la dos próximas generaciones del iPhone se estarían quedando sin conectividad 5G porque su proveedor de módems — Intel — se encuentra demasiado atrasado en el desarrollo de dicho módem.

Pero los que alguna vez han sido enemigos de la manzana mascada, ahora quieren volver a ser “amigos” porque ven una gran oportunidad para que Apple desembolse mucho dinero con tal de que sus nuevos iPhone tengan conectividad 5G.

El primero fue Qualcomm quien en una entrevista declaró que la gente de Apple tiene “su número de teléfono para contactarlos” en caso de necesitar un módem 5G para sus próximos iPhone, siendo que ambas empresas se han demandado mutuamente por temas de patentes en varias ocasiones.

Pero ahora es otro quien también ha aparecido de manera muy amigable a ofrecerle módems 5G a Apple. La famosa empresa asiática que conocemos como Huawei es quien ahora ha ofrecido su plataforma Balong 5000.

Recordemos que dicha plataforma ya se encuentra incorporada en el Huawei Mate X, siendo el primer smartphone de la compañía en ser totalmente compatible con la conectividad 5G.

Pero volvemos a insistir en que resulta muy llamativo que Huawei ahora se haya abierto a la posibilidad de que su famoso chip Balong 5000 ahora pueda ser incorporado en los próximos iPhone para que puedan tener conectividad 5G.

No me gustaría estar en la situación en la que está Apple actualmente, ya que deben decidirse si continuarán esperando a Intel para que desarrolle su módem 5G y así arriesgarse a dejar a los nuevos iPhone sin 5G cuando su principal competencia ya ofrece conectividad 5G o guardarse su orgullo y aceptar las ofertas que otros fabricantes le están ofreciendo y así no quedarse atrás en el tema del 5G.

Con información de GSMArena

Más noticias
Xiaomi Mi A3 sería el Mi CC9e rebautizado y costará 199 dólares