Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos, según analistas

Según la firma de analistas Canalys, Huawei por primera vez superó a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en el mundo, esto ya que logró vender más dispositivos que Samsung durante el pasado trimestre (abril-junio).

Lo interesante de todo esto es que, según los analistas, esto no habría ocurrido de no ser por la pandemia. Huawei tuvo la ventaja de que la economía china comenzó mejorar mientras que en el resto del mundo ocurría todo lo contrario.

Lo anterior es bastante importante, ya que más del 70% de sus ventas durante este pasado trimestre provinieron de su país natal. ¿Los números? Huawei vendió cerca de 55.8 millones de dispositivos, mientras que Samung alcanzó los 53.7 millones de unidades. Si comparamos estos números con los del año pasado, la compañía china redujo sus ventas en un 5% aproximadamente, mientras que para la surcoreana, la reducción fue de un 30%.

Ahora, esto no necesariamente nos dice que Huawei puede mantener esta ventaja. A medida que las medidas de confinamiento se vayan levantando, y las economías vayan mejorando, es altamente probablemente que Samsung también se vaya recuperando por las bajas ventas, especialmente considerando que se viene un lanzamiento la próxima semana.

De todas maneras, esto es sin duda alguna un importante hito para el gigante chino, que demuestra su poderío local y global a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Vía: Canalys

Más noticias
Amazon anuncia Luna, la nueva competencia de Stadia