dav

Huawei sobrevive sin problemas al bloqueo de EE.UU. y reporta buenos resultados

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el bloqueo de Estados Unidos a la empresa Huawei. Sin embargo, a pesar de esta medida, la empresa no parece haber tenido grandes problemas de ventas durante los últimos meses.

Este miércoles, la compañía reveló que no sólo han tenido un crecimiento de ganancias, sino que también un aumento en envíos de teléfonos y en clientes 5G.

Según la empresa, sus ganancias para fines de septiembre alcanzaron los 610,8 billones de yuanes (USD$ 86 mil millones), Es decir, un aumento de 24% en solo un año.

Lo mismo sucede en el área de smartphones, a pesar del conflicto de Huawei para usar servicios y apps de Google, como parte del bloqueo de Estados Unidos.

Con respecto a esta sección, la empresa reveló que sus envíos de equipos durante los tres primeros cuartos superó los 185 millones de unidades, alcanzando un aumento de 26%.

Además, Huawei anunció un rápido crecimiento en otra áreas como computadores, tablets, wearables (o vestibles) y equipos de audio.

Finalmente, a nivel de sus redes 5G, la empresa también aseguró tener buenos resultados, a pesar de la campaña estadounidense para que sus aliados elijan otras compañías para el despliegue de esta tecnología.

Al respecto, Huawei aseguró haber firmado más de 60 contratos comerciales para 5G con “empresas líderes en telecomunicaciones a nivel global”. Un aumento de al menos 10 compañías desde el mes de julio.

Fuente: Mobile World Live

Más noticias
La app Apple TV llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de noviembre