De todos los mercados del mundo, sin dudas el más competitivo es el de China, pues con todas las marcas que tienen allá y los gustos de los consumidores, hacerse del smartphone ideal para una persona puede ser tarea titánica.
Ahora, según Kantar, son Huawei, Xiaomi, Apple, vivo, y Oppo quienes representan el 91% de las ventas de smartphones en China, dejando a Samsung con una cuota de mercado que realmente sorprende, pues se alzan sólo con el 2,2% de las ventas.
Quienes no lo hacen mucho mejor tampoco son en Apple, pues el uso de iOS en dicho país alcanza recién el 16,29%, y Android posee el 82.9% de usuarios. Eso sí, en países como el Reino Unido la cosa cambia, pues ios alcanza el 42,4% de popularidad.
Volviendo a China, sorprende también el desempeño de Xiaomi, pero desde Kantar advierten que en algún punto marcas como Meizu, LeTV, Coolpad, ZTE y Lenovo también vivieron una experiencia similar a la de Xiaomi en cuanto a ventas, pero hoy ocupan menos del 1% del mercado porque no supieron capitalizar su éxito. De este modo, si Xiaomi quiere seguir vendiendo al ritmo que lo hace, tendrá que encontrar una fórmula para poder sustentarlo en el largo plazo.