El fabricante chino Huawei dio un paso gigantesco durante este año con sus productos, lanzando equipos que compiten mano a mano con el resto de los fabricantes del mercado a precios muy competitivos. Esta nueva estrategia lo está llevando a acaparar cierto porcentaje de un mercado en el cual antes no tenían protagonismo.
El día de hoy vimos la presentación de dos nuevos dispositivos de esta marca en nuestro país y el anuncio de una nueva cara de la empresa. Se trata de Isidora Jiménez, destacada atleta nacional que representará a Chile en los próximos Juegos Olimpicos de Rio en la disciplina de 200 metros planos.
Huawei ShotX
Primero nos encontramos con un nuevo smartphone llamado ShotX, el cual cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2GB de RAM y una pantalla TFT con resolución FullHD. Batería de 3.100mAh con una duración, según ellos, de hasta dos días.
Eso sí, su principal característica es la cámara, ya que tiene un mecanismo que permite usar el mismo sensor tanto en la parte frontal como en la posterior. Esta cámara es de 13MP con enfoque automático. Además, cuenta con un lector de huellas en la parte lateral.
Lo tuve en mis manos y se siente un dispositivo de muy buena calidad, con buenos materiales y que corre bastante fluido. El software es EMUI 3.1, el cual está basado en Android 5.1.1 Lollipop. ¿Primera impresión? Este teléfono me gustó mucho.
Su precio es de CLP $259.990 y será comercializado en un principio en Falabella en su versión desbloqueada.
Huawei Band
Por el lado de los wearables vemos un nuevo integrante de la familia llamado Huawei Band. Esta smartband está hecha para medir tu actividad diaria, tanto rutinaria como deportiva. Nos encontramos con una pantalla OLED de 1.06 pulgadas que se ve bastante bien, incluso vista justo bajo la luz del sol. Su batería de 70mAh promete hasta tres días de uso normal.
Con esta banda podremos tener un registro de las 24 horas del día respecto a que estamos haciendo, detectando automáticamente cuando comenzamos a hacer otro tipo de actividad, como correr o dormir. No tendrás que limitarte ante cualquier situación, ya que está certificado con IP68 ante agua y polvo.
Por supuesto que también te mantendrá al tanto de notificaciones importantes, como llamadas, mensajes o recordatorios. Su precio es de CLP $79.990.