Huawei se salva y TSMC podrá fabricar finalmente el Kirin 1020 de 5 nanómetros

Hace unos días atrás te comentamos sobre las últimas acciones aplicadas a Huawei por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, algo que no solo afectaría a las compañías estadounidenses, también afectaría a compañías extranjeras como TSMC.

Este fabricante es el encargado de fabricar los procesadores de varias compañías, entre ellas está Huawei con sus procesadores Kirin, por lo que, al enterarnos del veto estadounidense, nos preguntamos qué iba a pasar con el próximo Kirin 1020 que íbamos a ver con el próximo Mate 40.

Pues para la tranquilidad de Huawei, las acciones del gobierno de los Estados Unidos no alcanzaron a aplicarse para el nuevo procesador Kirin 1020 de 5 nanómetros, por lo que TSMC sí podrá fabricarlos finalmente y debería debutar con el próximo Huawei Mate 40.

¿Cómo se salvó Huawei?

Resulta que el veto estadounidense que ahora estaría afectando a TSMC, solo aplicará para pedidos futuros. Sin embargo, el pedido realizado por Huawei para fabricar el Kirin 1020, fue realizado antes del nuevo veto estadounidense.

De hecho, Huawei logró hacer un pedido de cerca de 400 millones de dólares antes de anunciarse el veto, por lo que la compañía TSMC tiene hasta tres meses para poder enviar los procesadores sin incumplir con la normativa estadounidense.

Vía My Drivers

Más noticias
El nuevo Nokia 2.4 ya es oficial