Huawei sale a explicar similitud de HarmonyOS con Android

Más de una noticia hemos conocido respecto al trabajo de Huawei en su nuevo y propio sistema operativo: HarmonyOS. Este, como respuesta de la compañía ante el bloque de Estados Unidos y que le impide seguir trabajando con los servicios de Google. Sin embargo, quienes ya han trabajado con las primeras betas han criticado las similitudes del nuevo sistema con Android, por lo que Huawei ha tenido que salir a dar explicaciones.

Lo anterior, porque la compañía ha dispuesto de la beta de HarmonyOS 2.0 para los desarrolladores, a la cual tuvo acceso Ars Technica, quienes han publicado sus impresiones. Así, ese medio incluso defino el sistema como no “más que un ejercicio de poner la marca” reemplazando la marca Android por la de HarmonyOS.

En un nivel estético, no existen cambios respecto a lo que se encuentra en Android con la capa de personalización de EMUI. Lo mismo ocurre en los procesos del sistema, ya que aún siguen habiendo referencias a “Android Services Library”, “Android Share Library”, “Androidwext” o “com.Android.systemui.overlay”.

En cuanto a las aplicaciones que se pueden instalar, la App Gallery es la misma que tenemos disponible en Android, de hecho si se instalan apps para conocer la información del sistema, estas identifican estar corriendo en Android 10.

La explicación de Huawei por HarmonyOS

A raíz de todo el revuelo que se creo a partir del uso de la beta de HarmonyOS, Huawei emitió un comunicado donde explicó la situación. Comienzan asegurando que “HarmonyOS es un sistema operativo completamente nuevo y diseñado de forma exclusiva”, junto con explicar los usos para las diferentes plataformas en las que se puede integrar el sistema.

La compañía asegura que se garantiza el cumplimiento de las normas de código abierto, y que además “aprovecha un gran número de recursos de código abierto de terceros, incluido Linux, para acelerar el desarrollo de una arquitectura integral”.

Finalmente, Huawei reconoce que la interfaz de usuario de EMUI 11 se mantiene en la fase beta, aseguran que “HarmonyOS se lanzará con una nueva interfaz de usuario junto con los próximos smartphones de Huawei”.

Fuente: Teknofilo.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Lenovo y Qualcomm también confirman que no asistirán al Mobile World Congress 2021 a realizarse en junio