fbpx

Huawei registra en Chile el nombre de su sistema operativo propio

Días atrás te contábamos respecto a lo último que sabíamos del nuevo sistema operativo propio de Huawei. Este, sería lanzado entre agosto y septiembre del presente año y llevaría por nombre Oak OS. Además, este sistema llevaría por nombre HongMeng en su versión China.

Pero esto no se quedaría solo así, ya que según el sitio Gizchina, la compañía habría presentado la solicitud para registrar esta marca en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

Dicho país no sería el único donde se habría ingresado dicho nombra. Esto, ya que el pasado 24 de mayo el solicitante Huawei Technologies Co., Ltd, ingresó un requerimiento para registrar en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile, la marca HongMeng.

La solicitud fue ingresada por los representantes legales de la marca en Chile: Fernando Fernández Tellería y Álvaro Xavier Fernández Rojas.

En el detalle, la marca tiene la propiedad la Of. PI de la U. Europea (EUIPO). Lugar donde también fue registrada dicha marca.

Las solicitudes en el resto del mundo

Además, la compañía habría presentado las solicitudes de inscripción para HongMeng no solo en China, sino que también en México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, Canadá, entre otros países de Europa. Estas solicitudes fueron ingresadas entre el 14 y 30 de mayo.

Hasta ahora, solo en Alemania Huawei ha registrado el nombre Ark OS, otro de los nombres que sonaba.

¿Cuál crees que será el nombre definitivo elegido por Huawei?

Más noticias
Lazarillo integrará sede de Duoc UC para guiar a personas ciegas en su interior