Huawei redujo sus ganancias un 29% este año

De todas las empresas tecnológicas que esperábamos que les fuera bien este año, quizás de la que menos esperábamos era Huawei por los motivos que todos sabemos que tienen que ver con las sanciones de Estados Unidos.

Y es por eso que hoy, cuando se han anunciado los resultados operacionales de la empresa, no ha sido sorpresa para nadie que las ganancias de Huawei han disminuido en un 29%, pero siempre llegando a los 99 mil millones de dólares.

Al respecto, Guo PingGuo, personero de Huawei, ha salido a declarar que el declive mayor estuvo en la industria de la telefonía, lo que es lógico dadas las sanciones que le han impuesto a Huawei desde Estados Unidos y que la han obligado incluso a vender su subsidiaria Honor, marca que ahora es independiente.

Los desafíos entonces de Huawei para el 2022 se centrarán en Harmony OS 2.0, que ya tiene 200 millones de dispositivos en su lista de equipos activos, pero esto dentro de China, porque como sabemos, fuera de esa nación, los smartphones de Huawei están prácticamente muertos.