fbpx

Huawei reconoce que ha sufrido una caída de un 40% en ventas de teléfonos móviles fuera de China

Era una noticia que esperábamos no dar en ningún momento. Sin embargo, la misma empresa lo ha confirmado. Huawei ha reconocido que las ventas de teléfonos móviles disminuyeron desde que Estados Unidos los pusiera en su lista negra.

El día de hoy en Shenzhen, China, el presidente y fundador de Huawei, Rea Zhengfei, comenzó a responder preguntas que la prensa local le realizaba. Entre ellas, un periodista le consulta si las ventas de teléfonos han caído fuera de China, en donde Rea respondió “Sí, cayeron un 40%”, sin agregar nada más.

Tras esta corta declaración, un portavoz de Huawei explicó más tarde que efectivamente la empresa ha tenido una caída de un 40% en las ventas de teléfonos móviles fuera de China, entre los meses de mayo y junio, lo que coincide con el bloqueo realizado por Estados Unidos.

Pero, Rea Zhengfei también declaró que mientras las ventas cayeron fuera de China en el área de teléfonos móviles, al interior de su natal China las ven han crecido muy rápido, lo que demuestra también el apoyo que recibió la compañía de su propia comunidad.

La compañía agregó que tienen previsto recortar la producción en 30.000 millones de dólares en los próximos dos años, pero sin haber especificado en cuál de todas sus actividades. Dicha reducción significaría una caída del 30%, ya que en el 2018 Huawei tuvo ingresos por 100.000 millones de dólares.

Rea comparó la empresa con un avión dañado, pero que aún puede volar. “En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad y proporcionaremos servicios a la humanidad”, aseguró.

Con información de El Colombiano

Más noticias
[Actualizado] Huawei recibe nueva prórroga de 45 días por parte de Estados Unidos