Huawei recibe nueva prórroga en Estados Unidos hasta el 15 de mayo

Semanas atrás les informábamos que Estados Unidos extendía el plazo a Huawei durante un mes y medio adicional. Ahora, antes de que finalizara ese acuerdo, el país norteamericano vuelve a dar otros 45 días de prórroga al gigante chino. Dicho de otra forma, la organización tendrá hasta el 15 de mayo de este año como tiempo límite. El Departamento de Comercio norteamericano, de la mano del gobierno de Donald Trump, generó este nuevo permiso que corre desde el 1 de abril del presente año.

Huawei y las zonas rurales en Estados Unidos

Recordemos que la firma oriental es actualmente el segundo mayor fabricante de smartphones. Eso, aparte de ser un gran productor en infraestructura de telecomunicaciones. Su peso en la conectividad 5G es innegable.

Es así como a pesar de encontrarse en su lista negra el Departamento de Comercio estadounidense le permitió comprar algunos productos hechos en Estados Unidos en un movimiento destinado a minimizar las interrupciones para sus clientes, muchos de los cuales operan redes inalámbricas en las zonas rurales de América. El organismo comenta que las licencias permiten a los transportistas rurales continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de su territorio.

Sin embargo, es importante remarcar y recordar que el gobierno de Trump tiene prohibida la compra de equipamiento de Huawei a empresas estadounidenses. Es más, el grupo insinúa a sus pares de otras naciones que eximan la instalación de redes 5G de la organización china, justamente por las amenazas de seguridad nacional a las que tanto alude.

Fuente: Reuters

Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile