fbpx

[Actualizado] Huawei recibe nueva prórroga de 45 días por parte de Estados Unidos

A pesar de que Estados Unidos considera a Huawei una gran amenaza de seguridad nacional, también representa un pilar comercial importante. Eso es lo que queda reflejado en la nueva prórroga concedida al gigante chino por parte del gobierno de Donald Trump.

Y ojo, que esta no es la primera vez que el país norteamericano realiza una jugada similar. Anteriormente hizo lo mismo en tres ocasiones, siendo ésta la cuarta vez en que da un nuevo plazo a la tecnológica.

Huawei tiene un mes y medio más

Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

La extensión de ahora abarca 45 días más para la firma oriental ante el veto que viene experimentando desde hace meses. Como consecuencia de esta traba, entre otras cosas, el tópico principal en todo esto es el uso de Android y los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés).

Recordemos que hace apenas unos días se supo que Huawei estaría trabajando junto a Oppo, Vivo y Xiaomi en su propia alternativa a la Google Play Store. Curiosamente, ese dato llegó a poco de que la primera organización mencionada dijera que no volvería a utilizar los GMS, aunque se retractó al instante.

De todas formas, con o sin veto, lo cierto es que dicha empresa se afianzó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. La decisión de este nuevo plazo de mes y medio se produce cuando la administración de Estados Unidos ha estado debatiendo nuevas restricciones más estrictas sobre las ventas de productos estadounidenses a Huawei.

Actualización:

La compañía tecnológica emitió una respuesta oficial ante el hecho sucedido declarando lo siguiente:

“Extender la Licencia General Temporal no tendrá, de ninguna manera, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei tampoco recibe un trato injusto”.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. de agregar a Huawei a la Lista de Entidades ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei. Ha significado un daño económico importante a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios. Ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamado al gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades”.

Fuente: Reuters

Más noticias
X50 Pro 5G es el flagship que Realme nos presentará en el #MWC20