Todos hemos visto que Huawei no lo está pasando muy bien en el mundo de los smartphones por culpa del veto estadounidense, a excepción de su natal China donde continúa siendo un éxito.
Pero la empresa ha tomado algunas decisiones para poder salvarse un poco de aquel veto. Recordemos que vendieron la marca Honor a principios de este año para salvar a la empresa y ya vemos comenzamos a ver los primeros frutos de aquella venta.
Pero Huawei no quiere abandonar el mundo de los smartphones, y por lo mismo estaría planeando una manera de poder evadir el veto estadounidense. Según lo informado por Bloomberg, la empresa va a licenciar los diseños de sus smartphones a otros fabricantes.
Con esta medida, podríamos ver los mismos diseños de los smartphones Huawei fabricados por otras marcas de empresas que no sufren del veto estadounidense, por lo que sería una solución para Huawei, aunque obviamente los equipos no llevarían su marca.
Entre las empresas con las que estaría en conversaciones Huawei, estaría Xnova, una compañía china que actualmente ya vende los móviles de la serie Nova de Huawei, incluyendo el reciente Nova 9.
También se habla de la empresa TD Tech, un fabricante chino de equipos de telecomunicaciones que podría usar los diseños de los smartphones de Huawei, siempre y cuando ambas empresas lleguen a un acuerdo.
Recordemos que Huawei antes del veto estadounidense, se consideraba una de las marcas más importantes en el mercado de los smartphones, e incluso llegó a producir varios móviles que fueron considerados como los mejores teléfonos Android del mercado, por lo que contar con los diseños de Huawei no es para nada una mala idea.