Huawei quiere a Gmail, Maps, YouTube y otras apps de Google en su tienda de aplicaciones AppGallery

Todos sabemos lo ocurrido entre Google y Huawei por acciones del gobierno de Estados Unidos, lo que deja a los asiáticos sin acceso a la famosa tienda Google Play, entre otros servicios de la compañía.

En la actualidad, Huawei ofrece su tienda llamada AppGallery la cual está creciendo a pasos agigantados, pero de igual manera carece de aplicaciones esenciales como WhatsApp, Instagram y obviamente las apps de Google.

Pero los de Huawei saben la importancia de tener las aplicaciones de Google, y el mismísimo presidente de la compañía, Eric Xu, declaró los siguiente: “Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles a través de nuestra AppGallery, al igual como lo están a través de la App Store de Apple”.

Que la petición de Huawei se haga realidad, pues parece bastante difícil, a pesar de que las restricciones legales que tiene la compañía están cambiando constantemente. De igual manera, Huawei no deja de tener la razón, de hecho, algunas apps de Google están disponibles en la Galaxy Store de Samsung.

Pero bueno, ojalá Google pueda ofrecer sus aplicaciones en la tienda de Huawei, sería beneficioso tanto para el usuario y Huawei, como también para la mismísima Google, porque con estas restricciones estúpidas, el único que está perdiendo es Google.

Vía Android Police

Más noticias
Huawei da a conocer la hoja de ruta para la llegada de EMUI 11 a los modelos vendidos en Latinoamérica