fbpx

Huawei queda fuera de la Asociación SD: ¿Fin de la microSD en sus equipos?

Los problemas suman y siguen para la compañía China, Huawei. Esto luego que el gobierno de los Estados Unidos decidiera incluirla en la lista negra de las empresas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Entre las empresas que han cortado todo tipo de relación con Huawei está Intel y Qualcomm quienes decidieron congelar sus relaciones con la empresas luego del congelamiento del gobierno. Lo mismo hizo la empresa que se encarga del desarrollo de los procesadores propios, ARM.

Pero sin duda uno de los hechos más significativos que ha ocurrido los últimos días, es la decisión de Vodafone de suspender la preventa del Huawei Mate 20X 5G. El cual a poco días de comenzar su venta en dicho país, fue cancelado por la compañía de telefonía móvil. Esto argumentando que se debería a que el dispositivo no contaría con todas las características de Android.

Todo lo anterior nos hace al menos preguntarnos: ¿Qué pasará con nuestro teléfono Huawei?

La suspensión de la SD

Sumándose a lo anterior está la decisión de la Asociación SD. Esta organización sin fines de lucro, que se encarga de fijar el estándar para las tarjetas de memoria, tiene su sede en San Ramón, California. Debido a esto, forma parte de la prohibición de negocio entre empresas americanas y chinas.

Si bien aún no existe un comunicado oficial, la asociación ya eliminó de sus empresas certificadas a Huawei. Como podemos verlo en la siguiente imagen:

Huawei retirado de la asociación SD

¿Qué consecuencia trae esto para Huawei?

La imposibilidad de tener negocios entre la asociación americana y la empresa china imposibilitaría que Huawei pueda utilizar tarjetas SD en sus equipos.

Quizás por eso se explica el lanzamiento de las tarjetas Nano SD por parte de Huawei. La cual es utilizada por los nuevos teléfonos de la empresa y de uso libre. ¿Quizás Huawei sabía todo esto y se adelantó?

Fuente: Gizchina

¿Qué piensas de esta nueva restricción?

Más noticias
Claro Chile mejora sus planes con más gigas y minutos