Día de novedades con Huawei, pues la compañía ha presentado oficialmente su más reciente flagship, el Pura 80 Ultra, para el mercado global. Continuando con la tradición de innovación de la empresa en tecnología de cámaras, el Pura 80 Ultra hace su debut con un revolucionario sistema de telefoto de doble lente mecánica.
Huawei Pura 80 Ultra global, características
El Pura 80 Ultra cuenta con una pantalla LTPO OLED de 6.8 pulgadas con bordes curvados y una resolución de 2848 × 1276 píxeles. El panel admite una tasa de refresco dinámica que varía de 1 a 120 Hz, ofrece un brillo máximo de hasta 3000 nits y soporta 1.07 mil millones de colores y reproducción HDR. Mientras, su cámara frontal es de 13 megapíxeles.
Este Pura 80 Ultra global se basa en el lenguaje de diseño de la serie Pura 70 del año pasado, con un elegante marco de aluminio entrelazado con vidrio Kunlun de segunda generación tanto en la parte delantera como en la trasera.
Viene con un sensor de huellas dactilares en la pantalla y conectividad Wi-Fi 6. Sin embargo, a diferencia de su contraparte china, la versión global carece de capacidades 5G y de comunicación por satélite y ofrece solo 4G LTE.
Su procesador es el Kirin 9020, aunque Huawei no lo dice. Viene con 16 GB de RAM y ofrece opciones de almacenamiento de 512 GB y 1 TB. El dispositivo funciona con EMUI 15, basado en una versión aclarada de Android. Esto significa que por ahora, HarmonyOS Next de Huawei, que no utiliza Android, sigue siendo exclusivo del mercado chino por ahora.

Cámaras sin rival
La cámara del Pura 80 Ultra utiliza un sensor RYYB de 50 MP de 1 pulgada con una apertura variable (f/1.6–f/4.0), enfoque automático híbrido y estabilización óptica de imagen. La cámara ultra gran angular cuenta con un sensor de 40 MP con enfoque automático y una apertura de f/2.2, mientras que un sensor espectral dedicado asegura una reproducción precisa del color en todas las escenas.
Esto hace que el teléfono sea el primer smartphone con un módulo de telefoto con doble lente del mundo. Ambas lentes están montadas sobre un único sensor de 50 MP de 1/1.28 pulgadas. El primer sensor ofrece un zoom óptico de 3.7x (equivalente a 83mm, f/2.4), mientras que el segundo logra un zoom óptico sin precedentes de 9.4x (equivalente a 212mm, f/3.6).
El cambio entre lentes se realiza físicamente a través de un mecanismo interno único que involucra prismas y espejos móviles, un proceso que los usuarios pueden tanto escuchar como sentir, ya que el dispositivo emite un sonido distintivo durante las transiciones de zoom.
El Pura 80 Ultra está equipado con una batería de 5,170 mAh en la versión global que soporta carga por cable ultra rápida de 100 W, permitiendo una carga completa en solo 30 minutos, así como carga inalámbrica de 80 W.

Tiene certificación IP68/IP69 para resistencia al polvo y al agua, y Huawei afirma que ofrece una protección mejorada contra caídas. Aunque Huawei aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta ni los precios para los mercados internacionales, el Pura 80 Ultra ya está disponible en China, con un precio inicial de aproximadamente $1,400. El dispositivo está disponible en acabados negro y dorado y pesa 234 gramos.
Fuente: Huawei

