[Actualizado] Huawei promociona su P9 con fotos capturadas por una DSLR

Cuando el P9 fue presentado por allá en abril de este año, Huawei le dio un gran énfasis a su cámara, la cual está co-diseñada con el gigante fotográfico alemán, Leica. Teniendo tremendo aliado, es obvio que Huawei seguiría presumiendo de la gran cámara que su más reciente dispositivo cuenta.

La compañía china publicó una imagen en su página de Google+, la cuál venía una vez más a promocionar la susodicha cámara de su P9. Sin embargo, ellos al parecer no sabían que la red social de Google deja publicar las fotografías con sus respectivos metadatos EXIF (que indican los valores y condiciones en las que se tomó la foto).

0107 - Huawei - Facebook - Google+ - Instagram - Twitter (1)

Como se pueden imaginar, dicha fotografía no fue capturada con un Huawei P9, sino que con una suculenta cámara DSLR, la Canon 5D Mark III. Estos son los datos EXIF de la fotografía:

  • Cámara: Canon EOS 5D Mark III
  • Objetivo: EF70-200mm f/2.8L IS II USM
  • Distancia focal: 135mm
  • Veloc. De obturación: 1/800
  • Apertura: f/4
  • ISO: 500
  • Marca de la cámara: Canon
  • Flash: No utilizado
  • Comp. De exposición: -1 EV

Antes de continuar, debo explicarles en simples palabras, para quienes no lo sepan o no entiendan qué es una DSLR. Me van perdonar los más puristas, pero básicamente las cámaras DSLR son las comúnmente conocidas “cámaras profesionales” que se les cambian los lentes. Más simple imposible.

La imagen sospechosamente se ve bastante nítida y bien definida, algo que por lo general no es fácil de conseguir en un teléfono móvil, pero sí en una cámara que está diseñada para ello (obviamente que también depende del fotógrafo y la composición de la toma).

Para que nos hagamos una idea, las cámaras DSLR no son precisamente baratas, ni tampoco los objetivos. La Canon 5D Mark III cuesta aproximadamente unos 2,600 dólares (y eso que es sólo el cuerpo), mientras que el objetivo 70-200mm utilizado en la foto cuesta un poco más de 1,900 dólares.

canon-5d-mk3-041

Si quieres ver las verdaderas fotos que toma el Huawei P9, te invito a que leas el review que recientemente realizó nuestro compañero Jonathan de este dispositivo.

Fuente: +HuaweiMobile (Google+)

Actualización: Huawei ha eliminado la publicación en su cuenta de Google+

Actualización 2: Huawei ha declarado al sitio Android Police que, en efecto, la imagen no pertenece al P9, sino que fue tomada profesionalmente mientras se filmaba un anuncio de dicho dispositivo. En ningún momento fue idea de ellos crear la confusión que se produjo, y por ello fue eliminada de las redes sociales.

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei