Ya comenzaron a surgir los primeros rumores del sucesor del actual Mate 8 del famoso fabricante asiático Huawei, ya que se dice que este equipo sería el primero en utilizar un nuevo procesador que estaría desarrollando la compañía.
Según explican en Gizchina, Huawei tiene prácticamente listo a su nuevo y primer procesador de 10nm y que llevará el nombre de Kirin 970, y el primer dispositivo que lo incorporaría sería el Mate 9.
Este nuevo procesador mejoría notablemente el rendimiento del próximo Mate 9, dotándolo de una GPU Mali-G71 que se encargará de correr gráficos potentes, además de darle soporte a redes 4G LTE que tendrían una categoría que iría variando entre Cat 6 300Mbps y Cat 12 600Mbps de velocidad.
Entre otros rumores, el Huawei Mate 9 podría incluir una doble cámara de 20 megapíxeles para ofrecer una mayor calidad de imagen que la que ofrece actualmente el P9.
Por el momento se desconoce cuándo veremos a este procesador en acción, tampoco se sabe cuándo veremos al próximo Huawei Mate 9, aunque quizás lo veamos cercano a la famosa feria IFA 2016.