Huawei presentaría un smartwatch con HarmonyOS en 2021

Cuando Huawei había presentado HarmonyOS inmediatamente quedó en la disyuntiva su enlace con Android/Google. Con el correr del tiempo, hemos visto nuevos productos de la firma china ejecutando Android, aunque sin los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés).

En paralelo a ello, el desarrollo de HarmonyOS, el propio sistema operativo de la asiática, continuó y continúa. Tal es la decantación por su software que el año próximo ya veríamos el primero smartwatch en traerlo de serie.

Huawei y su apuesta por HarmonyOS

Crédito: Huawei

Según una filtración recogida en primera instancia por el medio Huawei Central, la organización china está produciendo un reloj inteligente que corre HarmonyOS. Su anuncio oficial se daría en algún momento de 2021. En primera instancia la intención habría sido revelarlo a fines de este año, pero debió posponerse el acontecimiento por alguna razón desconocida. La fuente señala que el wearable no será una variante del Watch GT 2 Pro, sino más bien un modelo completamente diferente.

Asimismo, hace unos días en el marco de la Huawei Developer Conference, la empresa anunció oficialmente el Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit, SDK) HarmonyOS 2.0, con un claro enfoque hacia el Internet de las cosas (IoT). Eso incluye los smartwatches, especialmente para los desarrolladores en China.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que el reloj que produzca Huawei con HarmonyOS se limite a China, al menos de manera inicial. Veremos si ello significará el nacimiento de un nuevo rival para watchOS, Wear OS y demás.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
HTC estaría por lanzar un nuevo móvil de gama media con Android 10