Huawei presentará 10 soluciones para 5G con eficiencia energética en el MWC23

El MWC23 es inminente y está presente. Diferentes empresas asisten para mostrar avances en el campo tecnológico y mobile. Huawei debía estar presente y ha confirmado su asistencia.

El fabricante contará con un stand de casi 10.000 metros cuadrados. Prepara la exhibición más grande de la feria como tal. Pero también nos traerá el lanzamiento de 10 soluciones para redes inalámbricas orientadas al 5G.

Las ventajas de esas propuestas se resumen en mayor rendimiento, menor consumo energético y facilidad para instalar, operar y mantener. El objetivo es que las operadoras migren sus bandas hacia el 5G. Dichas soluciones son:

  • MetaAAU actualizado con ELAA: antena para 5G actualizada. Puede brindar la misma cobertura con un 50% menos de consumo de energía, en comparación a una Unidad de Antena Activa (AAU) tradicional. Durante inactividad su consumo de energía puede reducirse a menos de 10 W.
  • MetaAAU de 800 MHz: constituye el mayor ancho de banda de la industria. La MetaAAU de banda ultraancha es capaz de cubrir la banda C completa. Ello permite una implementación simplificada de 3400 MHz a 3800 MHz, así como de 3800 MHz a 4200 MHz en el futuro.
  • Macroestación base M-MIMO: es la más liviana de la industria, pesa solo 12 kg. Sin embargo, el módulo M-MIMO de Huawei también es de alto rendimiento. Puede ser instalado por una sola persona.
  • RRU 4T4R de banda ultraancha: cuenta con el consumo de energía más bajo del mercado. Esta Unidad de Radio Remota (RRU) de Huawei reduce el consumo de energía en un 20%. Además, admite la implementación simplificada de todas las bandas FDD.
  • RRU 8T8R de banda ultraancha: lleva el mejor desempeño de la industria. Tiene la capacidad de aumentar en simultáneo la capacidad y la cobertura de la red. Esto mejora la experiencia del usuario en un 40%.
  • FDD M-MIMO comercial a gran escala: aumenta 5 veces la capacidad de la red. Asimismo, destaca por su alto rendimiento.
  • LampSite 5.0: Su diseño de alta integración reduce el peso y el volumen en un 25%. Incluso, baja el consumo de energía del sitio en un 40%.
  • SDIF: La alimentación por inyección directa de señal (SDIF) es la tecnología de antena avanzada exclusiva de Huawei. Ahorra una gran cantidad de alimentadores y cables. Mejora la precisión de amplitud y fase mientras reduce la pérdida de impedancia. A la par, aumenta la eficiencia general de RF de la antena. Implica 20% más de eficiencia energética en todas las bandas.
  • MAGICSwave de última generación: posee banda ancha real y alcance ultralargo. Ello posibilita una actualización integral de la red de transporte.
  • RAN inteligente: proporciona tres grandes beneficios: ahorro de energía, rendimiento óptimo y operaciones y mantenimiento simplificados. Al mismo tiempo, mejora la experiencia del usuario en un 30%. Es más, aumenta la eficiencia en la resolución de problemas en un 40%.

Como habrás notado, todas las propuestas tienen el foco en la eficiencia. Es decir, implican menor consumo de electricidad. Aquí la idea es avanzar en conectividad sin desaprovechar recursos.

Vía comunicado de prensa