huawei ecom portada

Huawei presenta tecnologías para potenciar el comercio electrónico

Hace algunas horas atrás, la compañía asiática Huawei ha presentado su conferencia para desarrolladores denominada como Huawei Developer Webinar LATAM. En este seminario Huawei presentó algunas soluciones de transmisión en vivo para potenciar el comercio electrónico.

Una de las herramientas que está dando resultados positivos a la empresas que realizan comercio electrónico, es la venta de productos a través de streaming en vivo. Este posee una alta tasa de conversión de clientes debido a su mayor interacción con los productos, dejando de lado poco a poco al comercio electrónico tradicional.

En relación a lo anterior, el Jefe de Producto e Inteligencia de negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, ha indicado lo siguiente:

La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias

Huawei y la apuesta por el e-commerce en vivo

La solución de la compañía asiática es un kit de desarrollo de virtualización para dispositivos de Huawei. Dicho kit permite que varias cámaras externas, se conviertan en cámaras adicionales a la del teléfono móvil principal que se usa para transmitir en vivo. Gracias a esto, el presentador podrá mostrar los productos desde diferentes ángulos. El beneficio de esto es una mayor facilidad de uso y disminución de costos, ya que sólo se necesita una persona para controlar o dirigir la transmisión.

huawei ecom 0

Del mismo modo, la solución cuenta con los Huawei Mobile Services Core HiAI para potenciar la experiencia de streaming en vivo. Los servicios permiten mejorar el procesamiento de fondos en tiempo real, por ejemplo, al utilizar una pantalla verde e intercambiar fondos digitales.

  • huawei ecom 1

Igualmente los Huawei Mobile Services (HMS) entregan la capacidad de aplicar la Realidad Aumentada a las transmisiones en vivo. Gracias a la herramienta llamada Reality Studio, los desarrolladores podrán virtualizar los productos con una mayor facilidad. Con esto los productos posteriormente son implementados y mostrados en vivo con más atracción y claridad visual.

Si bien las transmisiones en vivo pueden sufrir interrupciones de diversos tipos, Huawei ha señalado que sus soluciones WiFi de los productos móviles, poseen un 10% de mejor latencia y ancho de banda en relación a la competencia. Así mismo, el uso de redes 5G asegurará que las transmisiones en vivo sean más confiables y rápidas.

Según datos de la empresa, el comercio electrónico ha incrementado las ventas mundiales por 2.39 billones de euros en el 2018, y gracias al uso de nuevas herramientas digitales, durante el 2019 estas ventas aumentaron a la cifra de 3.46 billones de euros. No obstante, se espera que el comercio electrónico en vivo, aumente mucho más estos números, tanto para el sector minoritas como el retail.

¿Qué te parece el desarrollo del comercio electrónico en vivo?

Más noticias
Sigue en vivo el evento de lanzamiento de Apple y conoce todas sus novedades #AppleEvent