Huawei presenta sus nuevos audífonos FreeBuds Pro y FreeLace Pro

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC), durante su edición 2020, la compañía presentó sus novedades respecto al área de audio, específicamente en audífonos. De esta manera, Huawei anunció los FreeLace Pro, auriculares con cancelación de ruido activa, con mejoras en la calidad del sonido y con una autonomía de batería que promete durar hasta 24 horas.

Otro de los anuncios más llamativos, fueron los FreeBuds Pro, los últimos dispositivos True Wireless presentados por la empresa. La principal novedad de estos audífonos, según Huawei, es que son los primeros en contar con cancelación de ruido dinámica, lo que promete mejores resultados en este apartado.

FreeBuds Pro

Aparentemente, nos encontramos ante un dispositivo que busca imponerse en cuanto a calidad y diseño. Se trata de unos audífonos con un aspecto minimalista y de detalles bien cuidados. Además, según asegura la marca, el dispositivo permitirá acomodarse a las características auditivas de cada persona, esto tras un estudio de más de 1.000 usuarios, lo que permitirá detectar los ajustes necesarios para quien los utilice. Todo esto a través de la aplicación Huawei Al Life y las gomas de silicona que incorporan los audífonos.

Siguiendo en la línea del diseño, los nuevos FreeBuds Pro elimina el agujero que tenía el micrófono para eliminar ruido, por lo que se puede utilizar mientras corremos o andamos en bicicleta sin que el viento interrumpa la reproducción del audio. Además de permitir ajustar el volumen, la cancelación de ruido, así como también dar play, pausa o cambiar de canción con sólo tocar el audífono.

En cuanto a la cancelación de ruido, Huawei señala que el innovador dispositivo recoge técnicas utilizadas por los fabricantes de Hi-Fi, además de agregar una suspensión dinámica entre la bocina y el conductor dinámico. Por otro lado, incorporan Dynamic EQ Ajustment, lo que permite recoger información con el micrófono en el oído y optimizar las características de desempeño. Lo anterior permite elevar la cancelación de ruido hasta los 40 dB.

Por otro lado, los nuevos Huawei además incorporan dos antenas Blueetooth, lo que permite mejorar la conexión del dispositivo. Cuentan con una autonomía de la batería de hasta 4.5 horas con cancelación de ruido activada y 7 horas sin esta.

Estarán disponibles en los colores: negro carbón, blanco cerámica y plata glaciar. Se espera que lleguen al mercado durante el último trimestre del año, aunque no se ha entregado un precio estimado aún.

FreeLace Pro

Creados en un ligero material, los FreeLace Pro destacan por sus coloridas opciones: negro, blanco y verde. Respecto a su diseño, se trata de unos audífonos construidos en níquel de titanio cubiertos por silicona y se utilizan por atrás del cuello.

Para su cancelación de ruido, incorpora dos micrófonos que pueden llegar a reducir las distracciones externas en hasta 40 dB. Además, incorporan el modo “sensibilización”, el que permite que los usuarios lo activen y permitan escuchar sonidos externos, como cuando alguien nos habla o simplemente el ruido ambiente de un lugar. Durante las llamadas, los nuevos FreeLace Pro permitirán realizar una cancelación de ruido aún mayor, ya que utilizarán tres micrófonos.

Respecto a la calidad del sonido, Huawei señala que el dispositivo incorpora un parlante dinámico de 14 mm, más grande que en su versión anterior, lo que permite mejorar la calidad de sonido entregado. Además de incorporar un diafragma de aleación de magnesio con aluminio.

Al incorporar una batería de polímeros de iones de litio 3C de 150 mAh, los nuevos FreeLace Pro permiten una duración de batería de hasta 24 horas, la cual se recarga a través de USB-C y que con sólo cinco minutos darán una autonomía de cinco horas. Hasta ahora, Huawei no ha revelado ni fecha, ni precio, con el que se presentarán en Chile.

Fuente: Vía comunicado – Huawei.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Se filtran detalles de un Motorola “Nio” con procesador Qualcomm Snapdragon 865