Huawei presenta su nuevo router Wi-Fi con conectividad NFC

Hace poco te comentamos sobre la nueva tablet de Huawei que lleva como nombre MatePad Pro, pero no fue lo único que ha presentado el fabricante asiático el día de hoy.

Se trata del nuevo router Huawei A2, un dispositivo que nos brindará conectividad Wi-Fi y que está equipado con un chip de cuatro núcleos para poder procesar una velocidad de transferencia de 2.134 Mbps.

Es un router tri banda e incorpora hasta seis amplificadores de señal independientes y hasta seis receptores. Sin embargo, el Huawei A2 destaca en algo más.

Es uno de los primeros routers en ofrecer conectividad NFC, para que solo tengamos que acercar nuestro smartphone al router para poder conectarnos a nuestra señal Wi-Fi, sin la necesidad de presionar botones, ni mucho menos ingresar contraseñas.

Para que la conexión se realice de manera exitosa, el Huawei A2 utiliza el protocolo que conocemos como WPS, el mismo que nos permite conectarnos sin escribir la contraseña en la gran mayoría de los routers actuales.

A través de la aplicación oficial de Huawei, el usuario podrá tener control total del router, establecer un control parental, identificar webs fraudulentas, limitar el tiempo de acceso de ciertas páginas, administrar listas negras y blancas de dispositivos, protección contra ataques DDOS, monitorear el uso de la red, y la gran mayoría de las funciones que ofrecen los routers actuales.

Por el momento no sabemos si llegaremos a ver al Huawei A2 por estos lados, pero por ahora está disponible en su natal China por unos 399 Yuan, unos 60 dólares, lo que equivale a unos CLP$59.990 aproximadamente.

Con información de Huawei (en chino)

Más noticias
Clientes de VTR Móvil ahora pueden conectarse a las redes de Claro Chile