Huawei presenta su nuevo procesador Kirin 985 con conectividad 5G

El gigante asiático de Huawei ha revelado un nuevo procesador que va orientado a la gama media alta, y lleva como nombre Kirin 985 presentado por HiSilicon.

La principal característica de este procesador es la de ofrecer conectividad 5G en sus dos variantes, NSA y SA, al igual como lo hace el procesador Kirin 990 que conocimos en el Huawei P40 Pro.

De esta manera, Huawei podrá ofrecer equipos con conectividad 5G que no pertenezcan a la gama alta Premium, dando la oportunidad de poder acceder a dicha tecnología sin desembolsar tanto dinero.

Según lo explicado por el fabricante, el procesador podría llegar a velocidades de descarga de hasta 1277 Mbps, mientras que en subida alcanzaría los 173 Mbps, muy superiores a lo que ofrece el módem Qualcomm Snapdragon X55, por darte un ejemplo.

Ahora, entrando a las especificaciones más técnicas del procesador, el Kirin 985 de 7 nanómetros ofrece ocho núcleos en total, uno de ellos se trata de un Cortex-A76 con una velocidad de 2.58 GHz, luego vienen tres núcleos Cortex-A76 corriendo a 2.4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A55 corriendo a 1.84 GHz.

Por otro lado, los gráficos estarán a cargo de la GPU Mali-G77 de ocho núcleos, también se incorpora una NPU de doble núcleo, junto con un Kirin ISP 5.0.

Vía Huawei Central

Más noticias
Samsung comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1 la tablet Galaxy Tab S5e