fbpx
Celia asistente de voz portada

Huawei presenta su nuevo asistente virtual llamado Celia

Actualmente, hay muchos fabricantes que ya poseen sus asistentes virtuales. Algunos ejemplos son Apple con Siri, Samsung con Bixby, Amazon con Alexa o Google con el Asistente de Google. Sin embargo, un actor que estaba fuera de este conjunto era Huawei. Eso hasta ahora, ya que recientemente han presentado a Celia, su nuevo asistente de voz.

Celia asistente de voz foto 1

Con el lanzamiento de la serie Huawei P40, la compañía asiática mostró al mundo su EMUI 10.1. Esta interfaz tenía dentro de sus novedades a su nuevo asistente de voz llamado Celia. Al igual que los otros asistentes, Celia permite obtener información relevante como anotaciones del calendario o recordatorios.

  • Celia asistente foto 5
  • Celia asistente foto 2

Del mismo modo, Celia permite realizar preguntas y realizar acciones con el equipo, como por ejemplo, establecer la alarma, controlar la música, realizar llamados, colocar el teléfono en silencio, activar la cámara para una foto, traducir texto, entre muchas otras acciones. Sólo basta con decir “Hey Celia” para despertar al asistente de voz.

En relación a su disponibilidad, Celia podrá ser usado en tres idiomas que son el español, francés e inglés. Igualmente, estará disponible de forma inicial en las naciones de Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia para los usuarios del P40.

¿Qué te parece este nuevo asistente virtual de Huawei? Cuéntanos tus apreciaciones en todas nuestras redes sociales, o bien, abajo en la Disqus.

Más noticias
VTR bajará hasta 80% la cuenta de clientes que queden cesantes