Honor es una empresa subsidiaria de Huawei que generalmente siempre está en el tope de las marcas con mejor relación calidad-precio en el mercado, y hoy han presentado una nueva adición a su cartera de smartphones, se trata del Honor 7X.
El smartphone llega con una pantalla de 5,93 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología FullView que cuenta con relación de aspecto 18:9 y cristal curvado 2.5D, haciendo naturalmente que el lector de huellas se desplace al panel trasero.
Dentro del smartphone nos encontramos con un micro procesador Kirin 659 y 4GB de memoria RAM junto a combinaciones de 32GB/64GB/128GB de almacenamiento interno con capacidad para tarjetas microSD, y en el apartado multimedia contamos con una doble cámara principal con sensores de 16 y 2 megapíxeles dejando una cámara frontal singular de 8 megapíxeles.
Sorprendentemente, nos encontramos con certificación IP67 para resistencia al agua y el polvo, pero contamos con conexión micro USB y no de Tipo-C. Su batería es de 3.340 mAh con carga rápida de 18W, y desde Huawei prometen que el teléfono llega con un algoritmo especial para reproducir sonido en 3D.
Ahora bien, el precio empieza en los USD $200 para el modelo más simple, mientras que el más caro llega a los USD $300 en colores negro, dorado y azul. Habrá que ver si finalmente llega a Chile, o bajo que nombre, ya que recordemos, el predecesor de este terminal, Honor 6X, llegó a territorio nacional bajo el nombre de Mate 9 Lite.