Huawei presenta de manera oficial a los nuevos Honor 5 y Note 8

Nuevo día, nueva semana, nuevo mes… y nuevos smartphones dicen presente. En esta ocasión es el gigante chino Huawei quien, mediante su segunda marca, acaba de dar a conocer de forma oficial a los nuevos Honor 5 y Honor Note 8. Veamos de qué se tratan estas nuevas propuestas.

Honor 5(mentarios)

Comenzamos por el pequeño, aunque no es necesariamente tan chico ni débil. El Honor 5 se caracteriza por tener un diseño característico de la empresa. No se dijo nada sobre los materiales de construcción. Pero, por lo visto, o es metal, o es un plástico con acabado que hace parecerlo de un elemento más resistente. Por otra parte, sus medidas son 143,8 x 72 x 8,9 mm y pesa 138 gramos.

En cuanto a sus especificaciones, tenemos una pantalla del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD, dejándonos 294 ppi.

En su interior monta un procesador MediaTek MT6735 (quad-core a 1,3 GHz), GPU Mali-T720 y una batería de 2.200 mAh. Quizás la autonomía sea el talón de Aquiles de este teléfono.

En lo referente a almacenamiento, contamos con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, pudiéndose ampliar esta última mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.

La cámara principal es de 8 MP con doble flash LED, y la delantera tiene 2 MP con un flash LED.

En conectividad nos encontramos con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS y un conector Micro-USB 2.0. Por cierto, el equipo es Dual-SIM.

Por último, su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop recubierto por EMUI. Sin duda, un aspecto reprochable presentar esta versión del OS a estas alturas del partido.

El Honor 5 estará disponible desde mañana mismo, martes 2 de agosto de 2016, en colores blanco, negro y dorado a un precio aproximado de USD $90. Eso sí, por el momento, su presencia se limitará únicamente en China.

Honor Note 8, un gama alta a la altura de las circunstancias

Pasamos al segundo equipo. El Honor 8 es un phablet en toda regla, con un diseño característico por parte de esta empresa china y con unos materiales más que atractivos. Estamos hablando de un smartphone con carcasa de aluminio. Sus medias son de 178,8 x 90,9 x 7,18 milímetros y pesa 219 gramos.

Su pantalla es del tipo AMOLED de 6,6 pulgadas a resolución QHD, lo que nos deja 443 ppi. Además, está recubierta con acabados en 2.5D.

En su interior nos topamos con un procesador HiSilicon Kirin 955 (octa-core a 2,5 GHz con arquitectura de 64 bits), GPU Mali-T880 MP4 y batería de 4.500 mAh.

Tiene 4 GB de RAM, y el almacenamiento interno puede ser de 32, 64 o 128 GB de ROM. Por si eso no te fuera suficiente, puedes ampliar este último campo por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.

Su cámara principal es de 13 MP con apertura f/2.0, estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés) y flash LED de doble tono. La cámara frontal es de 8 MP.

Su conectividad es muy completa, pues cuenta con 4G LTE (Cat 6), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y un puerto USB tipo C. Por otra parte, estamos ante un equipo Dual-SIM, y posee un sensor de huellas dactilares en su parte trasera.

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow recubierto por EMUI.

Este Honor 8 estará disponible en color gris, plata u oro. Se puede hacer su preorden desde hoy mismo en vMall y JD.com; o sino adquirirse desde su puesta al mercado el 9 de agosto próximo. Al igual que su hermano pequeño, este teléfono también se limitará para territorio chino, al menos de comienzo. Su precio variará dependiendo el almacenamiento escogido, lo cual nos deja con las siguientes opciones y sus respectivos valores aproximados:

  • 32 GB a USD $346
  • 64 GB por USD $376
  • 128 GB en USD $420
Fuentes: NDTV (Gadgets 360)AndroidHeadlines
Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible