HUAWEI-WiFi-AX3-foto-2comp

Huawei presenta en Chile su nuevo router AX3 con WiFi 6

Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre el WiFi 6 o de sexta generación. Si aun no sabes en que consiste o que beneficios trae esta nuevo estándar inalámbrico, te invitamos a leer nuestro detallado artículo en el siguiente enlace. Sin embargo, los asiáticos de Huawei ya están lanzando productos con el nuevo WiFi 6, presentando un router Chile a su router AX3, el cual permitirá disfrutar de la conectividad inalámbrica a gran velocidad

La gran promesa de este dispositivo, es de conectar de forma rápida y segura a todos los dispositivos del hogar que posean conexión WiFi. El secreto de este router del Huawei AX3 es el conjunto de microprocesadores llamado GigaHome, el cual a su haber posee cuatro núcleos para una velocidad de transferencia óptima. Sobre esto último, el router es capaz de lograr una velocidad de transferencia de hasta 3.000 Mbps — 574 Mbps en la banda 2.4 GHz y 2.402 Mbps en la banda 5 GHz –.

  • HUAWEI WiFi AX3 portadacomp

Pero eso no es todo, ya que el AX3 es capaz de alojar hasta 128 dispositivos conectados. También es compatible con la frecuencia de 160 MHz para optimizar la fragmentación automática de paquetes de datos. Gracias a la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, el router es capaz de atravesar objetos sólidos con una mayor facilidad, como es el caso de paredes o pisos.

Del msmo modo, el Huawei AX3 posee cuatro amplificadores independientes, estos permiten la creación de redes mesh. Un aspecto interesante es que el router posee NFC, esto facilita la conexión a la red WiFi sin la necesidad de introducir la contraseña predefinida. En relación a las conexiones Ethernet, el equipo cuenta con 3 puertos a 10 / 100 / 1.000 Mbps.

Algo no menor, es que el enrutador posee un diseño bastante sofisticado que, incluso, puede servir de adorno en la casa. Finalmente, el router Huawei AX3 está disponible a un precio sugerido de CLP $99.990 y se puede encontrar en la Huawei Store, y en las principales tiendas del retail.

Fuente: Comunicado de prensa

Más noticias
Galaxy A31 y M51 actualizan su software a One UI 2.5