Huawei presenta EMUI 5

El día de ayer fue el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, ambos terminales llegan a competir en las grandes ligas y de la mano del nuevo software, Kirin 960, aquél que dice ser el más rápido del mercado. Pero no sólo esta nueva versión de Kirin es quien acompaña a ambos dispositivos, también acaban de estrenar un renovado EMUI 5; la odiada o amada capa de personalización de Android disponible en los dispositivos Huawei.

Esta nueva versión de EMUI promete llegar a los corazones de sus detractores, con una imagen más “pura” y androidnizada que sus versiones anteriores. Pero, ¿qué nos trae de nuevo EMUI?

Esta nueva versión viene con un concepto minimalista e inspirada en la simpleza de la naturaleza, de hecho, su interfaz está inspirada en la tranquilidad de las islas y alrededores del mar Egeo. Todo esto expresado en este video promocional de EMUI 5.

 

Además de esta nueva interfaz más “limpia” — al fin deja de pedir permiso para todo tipo de acción — esta versión 5 es más inteligente que sus antecesoras, capaz de detectar esas pulsaciones involuntarias que realizamos sobre la pantalla al tocar con la mano o pasar al llevar. Esta nueva función la denominaron Mis-touch, aquella capaz de actuar de forma precisa en 65 situaciones diferentes en toda la interfaz, y en aplicaciones como el marcador telefónico o la agenda. Evitando esas molestas pulsaciones involuntarias.

mistouch-emui-5-0

Una de las nuevas funciones más llamativas y presentes en el Mate 9 se llama Dual Instant Messaging, esta funciones con WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajerías. La que permite poder tener dos cuentas simultáneas en WhatsApp o Facebook Messenger permitiendo usar ambas cuentas a la vez, sin necesidad de cerrar la otra.

doble-whatsapp-emui-5-0

Además de todas estas nuevas funciones, Huawei no quiso dejar de lado la privacidad del usuario, y ha incorporado una doble funcionalidad en el lector de huella digital, el que permitirá acceder a datos, archivos e imágenes guardadas en el teléfono, sólo disponibles al desbloqueo a través de la huella digital registrada.

emui-5-0-zona-privada

Esta nueva versión de EMUI exclusivamente está disponible sólo en ambas versiones de Mate 9, pero claramente luego de su lanzamiento al mercado, será un corto tiempo de espera para poder actualizar el resto de los equipos de la gama P 8 y 9, Mate 8, y quizás llegue al resto de los equipos de gama media de la compañía.

Más noticias
Los Samsung Galaxy S10+ comienzan a recibir el parche de seguridad de octubre en Chile