Huawei presenta el Mate 9 y Mate 9 Porsche

El día de hoy finalmente fueron presentados en Munich los nuevos buque insignia y línea premium de Huawei; el Mate 9 y Mate 9 Porsche. Ambos terminales creados bajo la culminación de diez años de trabajo de la compañía, aportando prestaciones de alta gama sin escatimar en gastos.

Mate 9 Porsche, realmente un Porsche en tus manos

Todos apuntábamos a una versión normal y una pro del Mate 9, se habló de un precio increíble, pero jamás se esperó que esta versión más “premium” fuera realmente una edición límitada co-fabricada con la lujosa marca de autos Porsche. Para Richard Yu, CEO de la División de Consumo de Huawei, la versión de lujo del Mate 9 ” Viene a romper la barrera de las prestaciones de cualquier otro smartphone”. 

Su diseño es totalmente de primera línea, en un color negro, deja a primera vista la sensación de estar ante un diseño de un grosor de menos de 3mm, aunque realmente no sea así. Pero lo más llamativo para esta versión es un pantalla de 5,5 pulgadas con bordes curvos, que llegan a cada lateral de la pantalla y tecnología IPS (para ambas versiones). 

1366_2000-2

Esta versión cuenta con una memoria RAM de 6GB y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables con micro SD.

colores

Leica vuelve a certificar la doble cámara

Al parecer el dúo entre el Huawei P9 y Leica tuvo gran éxito, y esta vez también acompaña al Mate 9 en sus dos versiones. La cámara es igual para ambos terminales y nuevamente estamos presentes a una cámara dual, pero sólo el sensor RGB tiene estabilización óptica de imagen (de seis ejes). El sensor de color es de 12 megapixeles y el sensor blanco y negro es de 20 megapixeles. Cuenta con un auto foco híbrido 4 en 1, láser, detector de fase, profundidad y contraste, y un sistema OÍS de estabilización. La apertura es f/2.2, lo que permite obtener imágenes de increíble calidad en ambientes nocturnos o poco iluminados, esperemos que en pruebas no se note el ruido que existía en el P9 al momento de usarlo en modo automático.

1366_2000-3

Además trae un zoom híbrido, capaz de fusionar lo que han capturado los dos sensores y fusionarlo en fotos de enorme calidad. Además graba videos en 4K.

1366_2000-4

Kirin 960, nuevo software y mayor rendimiento.

El nuevo procesador de Huawei es un software específico diseñado por los ingenieros de la compañía, este permite al teléfono determinar automáticamente los recursos que necesita cada aplicación y destinar sólo los que son necesarios para él, así evita que se acumulen datos que, con el tiempo, llenarían de basura la memoria del terminal y reduciendo su rendimiento. Huawei promete que después de 18 meses de uso continuado, el rendimiento del Mate 9 seguirá siendo prácticamente el mismo que cuando salió de fábrica.

Así mismo, Kirin 960 promete un rendimiento mejorado de la batería, dejando actuar las aplicaciones sólo cuando están en uso.

Carga rápida y batería sin aumento de temperatura

Esta vez contamos con una batería de 4.000mAh y con carga rápida, lo que promete Huawei es una carga 5 veces más rápida que el resto de los dispositivos y una vez que se esté cargando al contrario del Galaxy Note 7, disminuirá su temperatura a un 50%. Prometiendo una carga de hasta un 58% en tan sólo 30 minutos. Con el nuevo EMUI 5 también incluye la opción deahorro de energía incorporado en la capa de software de la marca. Así como un autonomía de más de dos días de uso normal.

1366_2000-5

Sobre su disponibilidad y precio, el Mate 9 normal de 4 GB y 64 GB  quedaría a un precio de $725 dólares, y el Porsche de 6GB y 256GB a más de $1550 dólares. Ambos terminales se esperan que lleguen al mercado europeo a fines de diciembre, sin ninguna fecha exacta aún.

Más noticias
Logran modificar un iPhone 12 variante internacional para que acepte dos tarjetas SIM físicas