Huawei presenta el Mate 8 para el mercado occidental #CES2016

Tal como se esperaba, la compañía china Huawei ha renovado en el marco de CES 2016 su linea Mate de phablets de la mano del Mate 8, un dispositivo previamente presentado para el mercado chino, pero que hoy llega a lo grande a occidente.

El Mate 8 tiene una pantalla de 6 pulgadas, tal como su antecesor, pero esta ahora ocupa un 83% del frontal del equipo, lo que ofrece una gran superficie para desplegar el contenido y elimina radicalmente el porcentaje perdido en bordes.

Su batería es de 4000 mAh, con lo que promete hasta 2.36 días de uso normal sin tener que visitar un cargador. Si lo usas intensivamente, el Mate 8 debería darte 1.65 días de uso exigente. Así mismo, su sistema de carga rápida permitirá que en sólo 30 minutos puedas tener batería suficiente como para sobrevivir todo el día sin sobresaltos.

El equipo es el primero de la compañía en llevar su chipset Kirin 950, que ofrece un aumento de eficiencia y rendimiento de hasta un 125% en comparación con la generación anterior de chipsets de la china. Estamos ante un SoC con configuración big.LITTLE, con 4 núcleos corriendo a 2.3GHz, y otros 4 corriendo a 1.8GHz. Le acompañan 3GB de RAM en la versión para una SIM, y 4 en la dual-SIM.

El dispositivo está movido por Android Marshmallow 6.0 con la personalización EMUI 4.0, la que ha mejorado considerablemente en comparación con lo que vimos antes en Mate 7. Esta nueva personalización ha sido refinada, e incluye algunas novedades como la auto-optimización del sistema, desfragmentación automática de las unidades de almacenamiento del equipo, un nuevo modo de pantalla dividida para multitarea, y una serie de otras características que apuntan a la productividad.

product photo_tilted-back_gray_general

En su parte trasera encontramos un sensor de huella digital de forma circular — el anterior era cuadrado — que es 100% más rápido y preciso que en el modelo anterior.

El equipo también soporta encriptación de la totalidad de los datos en el dispositivo para mayor seguridad, incluyendo la petición de una contraseña para acceder a la información en tu microSD incluso si es extraída del aparato, protegiendo esa información privada en caso de robo.

Justo arriba del sensor de huella digital encontramos la cámara, que en esta ocasión es de 16MP gracias al sensor Sony IMX298 utilizado por Huawei. En cuanto a la cámara frontal, el aparato tiene una cámara de 8MP.

Otra de las características que más llaman la atención de este dispositivo es su micrófono direccional, el que reconoce desde dónde le están hablando para redirigir el micrófono al lugar desde dónde proviene el audio. Ideal para entrevistas y llamados múltiples donde el equipo queda al medio.

También sus altavoces amplifican correctamente el audio para que todos los participantes puedan escuchar correctamente.

El Huawei Mate 8 es el aparato dual-SIM que más bandas soporta al incluir 4 bandas 2G, 9 bandas 3G y 18 bandas 4G, haciéndolo compatible con las redes de 1334 operadores en 217 países sin problema alguno.

 

Mate 8 llegará a Chile en marzo, y su precio estará por debajo de los $499.990.

Más noticias
La E3 volverá este año de manera 100% virtual