Huawei presenta a su nueva MatePad Pro con Harmony OS junto con la segunda generación de su lápiz M-Pencil

El gigante tecnológico de Huawei aprovechó el día de hoy para presentarnos a su nueva tablet llamada MatePad Pro, la que en esta oportunidad destaca principalmente por operar con el nuevo sistema operativo HarmonyOS.

La nueva MatePad Pro cuenta con una pantalla del tipo OLED FullView de 12,6 pulgadas, la cual alcanza una relación pantalla-cuerto del 90%, la que, según Huawei, es la más elevada de todas las tablets disponibles en el mercado.

Esta pantalla ofrece una relación de contraste ultra alta de 1.000.000:1, además de admitir una gama de color DCI-P3. Su resolución alcanza los 2560 x 1600 píxeles.

La nueva MatePad Pro cuenta con el procesador Kirin 9000 la cual no solo ofrecerá un excelente rendimiento, ya que gracias a las capacidades de programación de tareas y gestión de datos distribuidos de HarmonyOS, la tableta funciona sin problemas con smartphones y ordenadores para multiplicar la productividad y la creatividad en distintos escenarios, ya sea en la oficina o en la mesa de dibujo.

También permite la colaboración multipantalla con computadores. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo “Reflejar” y en un monitor en el modo “Ampliar”. Además, ofrece la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos, lo que crea una experiencia multidispositivo más eficiente y colaborativa.

En temas multimedia, esta tablet posee la increíble cantidad de ocho altavoces, cada uno de ellos ofrece hasta 8W y se encuentran optimizados por la prestigiosa marca Harman Kardon, para que te puedas imaginar desde ya la calidad de sonido que debe ofrecer la MatePad Pro.

Nuevo M-Pencil

También se presentó la segunda generación del Huawei M-Pencil. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, y es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 niveles de presión. 

Es compatible con FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real. Además, las interacciones inteligentes, como el cambio con doble toque, Instant Shape e Instant Table, hacen que la entrada manuscrita sea más fluida y natural para adaptarse al flujo de trabajo único de cada usuario.

Por el momento Huawei no ha dado precios, ni tampoco fechas para una posible llegada a nuestro país.

Vía Comunicado de Prensa – Huawei Chile

Más noticias
Ya está disponible Apple Music con Hi-Res Lossless y Dolby Atmos en la beta pública para Android