No sólo del Vivo Xplay 5 vive el mercado de teléfonos con bordes curvos, pues segín el analista Sun Changxu, otros fabricantes chinos se montarían en la tendencia de smartphones con bordes curvos,incluyendo Huawei. Esta tendencia fue impuesta por Samsung con el Galaxy S6 Edge.
Changxu afirmó que Huawei lanzaría un dispositivo de doble curvatura en los bordes, aunque no tendría un diseño parecido al Samsung S6/S7 Edge, asimismo podría ser lanzado para la segunda mitad del año, y podría ser la segunda generación de Huawei Mate S. Esta información parece venir directamente de la cadena de suministro de Huawei, por lo que se puede considerar bastante fiable.
Eso sí, el precio del dispositivo sería bastante elevado, y con este precio, Huawei entraría en el mercado de las marcas de primera calidad como Apple y Samsung, que son capaces de vender a precios altos aprovechando de la posición sus nombres entre las marcas premium. El precio rumoreado sería de alrededor de los US$770, lo cual excede de sobremanera a los precios que nos tiene acostumbrados Huawei. Sólo el tiempo dirá si el rumor fue cierto, o solamente se quedó en eso.