Este año, Huawei ha sido sin dudas una de las marcas que más ha innovado, y es que con un segundo plegable triple, y un plegable como el Pura X, la empresa tiene grandes bases para ahora intentar con un plegable de gama media con formato ancho.
El Pura X original se lanzó en marzo de 2025 en China por alrededor de USD $1,250 y rápidamente llamó la atención por ofrecer una sensación más parecida a la de una Tablet, pero en formato plegable. Y según informes de China, se estima que ya han vendido más de 700,000 unidades.
Y ahora, según el insider Digital Chat Station, Huawei está trabajando en una secuela de este smartphone. Pero de gama media, con un precio estimado de alrededor de $840.

Para lograrlo, Huawei puede que tenga que reducir algunas de las especificaciones de rendimiento. Pero la filtración sugiere que el nuevo modelo mantendrá el atractivo clave: una pantalla panorámica de 6.3 pulgadas en ese inusual formato 16:10. Eso podría convertirlo en uno de los primeros plegables «asequibles» en ofrecer una perspectiva verdaderamente diferente en el diseño.
Lamentablemente, su disponibilidad sigue siendo incierta. El Pura X nunca se lanzó fuera de China, por lo que es incierto si Huawei llevará el sucesor de gama media a una audiencia más global.

