Huawei podría usar procesadores Snapdragon en el P50 por la escasez de chips Kirin 9000

Pareciera que llevamos años hablando de lo que será el Huawei P50, y es que al menos ya llevamos 5 meses de retraso con respecto a la fecha original en la que siempre es presentada esta serie, pero hoy tenemos nueva información que podría ser muy relevante.

Resulta que desde China afirman que debido a la prohibición que Estados Unidos tiene con la empresa, la cantidad de procesadores Kirin que tienen disponibles en Huawei podría no ser suficiente para asegurar la cantidad de teléfonos que desean vender.

Huawei forced to use Qualcomm chips for its P50 series, runs out of Kirin SoCs

Esto, entonces, ha hecho que Huawei tenga su mirada puesta en Qualcomm para conseguir dichos procesadores, aunque conseguirlos no será fácil, pues Estados Unidos les tiene prohibido trabajar juntos así que necesitarían una excepción explícita por parte de dicho gobierno.

Ahora, también existe prohibición de que Huawei use tecnología 5G americana, así que de conseguir estos procesadores, tendría que ser una versión 4G del Snapdragon 888, así que tendremos que ver como se resuelve esta teleserie que parece no tener final aparente a la vista.

Más noticias
Netflix ofrecerá videojuegos a partir del próximo año, según Bloomberg