Que Huawei está vendiendo terminales como pan caliente no es novedad, y es que hace tiempo que tienen una cantidad de terminales de distintas gamas rondando por el mercado tan grande que hacen difícil no elegir uno de dichos móviles.
Ahora, un destacado analista de IDC ha salido a declarar que la proyección para la empresa con base en china es tan buena, que incluso podrían desbancar a Apple en cuota de mercado este mismo año.
Huawei es el principal competidor para Apple y Samsung actualmente, están creciendo de una manera muy rápida y seguramente sobrepasarán a Apple en el negocio de los smartphones este año o bien el próximo. –Francisco Jerónimo, IDC–
Recordemos que Huawei hace 2 meses que ya está vendiendo más smartphones que Apple a nivel mundial, lo que explicaría este fenómeno. Actualmente la empresa china tiene 11.3% de cuota de mercado en el mundo, mientras que la empresa con base en Cupertino tiene el 12%, ambos detrás de Samsung como el mayor actor internacional.
De todos modos, las ganancias de ambas empresas no se comparan, pues las del primer semestre del año llegaron a los USD $16 mil millones para Huawei, mientras que las de Apple llegaron a los USD $58 mil millones. Samsung, en tanto, logró USD $45.6 mil millones en ganancias, lo que hace que a pesar de ser el principal vendedor de smartphones a nivel mundial, no tenga las mayores ganancias, lo que debe tener tranquilo a Apple.
Fuente: CNBC

