fbpx
Crédito: Kārlis Dambrāns / Flickr

Huawei podría presentar su sistema operativo HongMeng OS esta semana

Esta semana podría ser el lanzamiento de HongMeng OS, el esperado sistema operativo de Huawei, y su llegada sería nada más ni nada menos que este mismo año en su modelo P Smart 2019.

De acuerdo al diario chino Global Times, el anuncio de la plataforma podría ser este mismo viernes 9 de agosto y aparecería por primera vez a un smartphone para el cuarto trimestre de este año.

Este teléfono ya estaría en desarrollo y tendría un costo aproximado de 2.000 yuanes, es decir, alrededor de 290 dólares o $207.000 pesos chilenos.

En cuanto al anuncio oficial de HongMeng OS, su escenario sería una conferencia de desarrollo de Huawei en Dongguan, China.

¿Qué cosas nuevas sabemos de HongMeng OS ?

Según estos nuevos reportes, la plataforma podría ser similar al sistema Fuchsia de Google, pensada para una diversidad de equipos. Además, su desarrollo sería en base a un microkernel, por lo que funcionaría sin problemas con inteligencia artificial y en diferentes tipos de dispositivos.

De esta manera, el sistema operativo no sólo llegaría a los teléfonos de la compañía, sino que también a otros tipos de productos.

En esta línea, se espera que Huawei anuncie una televisión con esta plataforma, bajo la marca Honor, durante el próximo fin de semana.

La llegada de este sistema responde a las medidas del gobierno estadounidense contra china, y se plantea como una importante competencia para Android. No obstante, el sistema de Google seguiría presente en los teléfonos gama alta de la compañía, los próximos Mate 30 y Mate 30 Pro.

Más noticias
Este cable “original” de iPhone puede controlar tu computador a distancia