El mercado de los dispositivos con lápices Stylus es bastante variado, desde ciertos dispositivos chinos que cuentan con uno que apenas funciona, hasta otras marcas cómo Samsung o Apple con unos lápices de alta tecnología y precisión. Lo cierto es que éste nicho del mercado ha ido aumentando, ya que se ofrece como un aditamento para sacarle más partido a las pantallas grandes.
Según cuentan los chicos de Android Authority, Huawei podría adentrarse en éste mercado de los lápices Stylus, con un dispositivo de pantalla grande, y especificaciones de gama alta. Según el rumor, la compañía habría estado hablando con diferentes empresas dedicadas a éste sector, y que finalmente ya pudo encontrar a alguien que pueda trabajar con ellos. En un principio, Huawei intentó hacer negocios con Wacom, la compañía que actualmente desarrolla los S-Pen de Samsung, pero que sin embargo, fracasaron debido a la exclusividad que Wacom tiene con la firma surcoreana.
Está claro que Huawei no quiere quedarse atrás, además que ésto le puede servir para adentrarse en los fanáticos de la gama Note de Samsung, ya que el Note 5 -como bien sabemos- no llegará a todos los países y continentes. Esperemos que se pueda llegar a algo digno de competir con el S-Pen de Samsung.