fbpx

Huawei planea relocalizar su producción de smartphones y llevarla a Brasil

Hace cerca de 4 años que Huawei dejó de hacer negocios de manera formal en Brasil, pero en vista de los recientes acontecimientos acerca de un posible cese de todo negocio entre Estados Unidos y la firma de origen chino, ha hecho que Huawei se replantee volver al país sudamericano.

Así, esta semana se han presentado los P30 Lite y P30 Pro en Brasil, lo que sumado a un aumento de participación en el mercado de nada menos que a un 50% en el primer trimestre del año en general para Huawei, no hacen más que avalar la movida de la firma dirigida por Richard Yu.

De este modo, se ha firmado una alianza entre Huawei y los más importantes retailers de Brasil para volver a vender smartphones y dispositivos de la marca en dicho territorio, pero más imporante aún, aparentemente se ha logrado un avance importante para llegar a un acuerdo que pueda hacer que la producción de algunos dispositivos al gigante sudamericano se haga realidad.

Actualmente Brasil es el cuarto mercado más grande de smartphones en el mundo luego de China, India y Estados Unidos, y las ventas de los mismos seguirán creciendo en Brasil, algo que no está pasando en los otros mercados, y que atrajo la atención de Huawei.

Se espera que Brasil tenga un aumento de un 4,9% en tecnología industrial en 2019, mientras que las ventas de smartphones en específico se verían incrementadas en nada menos que un 18%, así que al parecer, tendremos pronto al gigante chino cerca de territorio chileno.

Fuente: MyDrivers

Más noticias
Samsung Qualcomm Snapdragon 865
Samsung fabricaría el próximo Qualcomm Snapdragon 865