Huawei pide a la corte estadounidense que le revoque el veto

El gigante tecnológico asiático Huawei ha solicitado ante un tribunal que anule el veto impuesto en los Estados Unidos a su marca. Esto se produce desde hace unos cuantos meses ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) del país norteamericano la había incluido en su Entity List durante el mandato de Donald Trump.

Desde la organización china declararon lo siguiente:

La orden de revisión impacta potencialmente los intereses financieros de la industria de las telecomunicaciones en su conjunto.

Huawei logo portada

Pero, a pesar del pedido, la administración de Joe Biden, actual presidente de EE. UU., respaldó la decisión tomada meses atrás por su antecesor. Un portavoz de la administración de Biden hizo unos comentarios al medio The Verge:

El año pasado, la FCC emitió una designación final que identifica a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional basada en un cuerpo sustancial de evidencia desarrollado por la FCC y numerosas agencias de seguridad nacional de Estados Unidos. Continuaremos defendiendo esa decisión.

Digamos que en cierta forma esto es un “refuerzo” de las palabras emitidas hace unos días por Gina Raimondo, nominada para ocupar el cargo de secretaria de Comercio en Estados Unidos. Para Raimondo, no existe “ninguna razón” para quitar el veto a Huawei.

Adicionalmente, esta mañana Ren Zhengfei, presidente de Huawei, afirmó que su empresa no venderá su división de smartphones. Esto puede suponer un indicio de que si las cosas no logran solucionarse con el Gobierno de Biden, entonces la firma china apostaría por completo a HarmonyOS… aunque quizás sin poder establecer lazos comerciales con socios y clientes vinculados al país norteamericano.

Fuente: The Verge

Más noticias
Asus presenta a los nuevos Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, ambos con procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G