Imagen de referencia | Crédito: techgenyz.com

Huawei patenta unas gafas de realidad aumentada con cámara emergente rotatoria

Huawei continúa en su búsqueda por introducirnos al universo de Minority Report. Dicho de otra forma, la empresa oriental consiguió la aprobación de una patente correspondiente a unas gafas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) por parte de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Y decimos “continúa en su búsqueda” puesto que hace más de un año atrás nos percatamos de otro artefacto conceptual similar. Pero, por lo pronto, pasemos a conocer con mayor detenimiento de qué se trata la idea de ahora.

Así piensa Huawei sus gafas AR

Las imágenes que te dejamos anexadas en el artículo son las referentes a la patente en sí. Lo primero a destacar es su diseño futurista. Además, una de sus tantas “sorpresas” consiste en una cámara emergente colocada en el costado derecho, si miramos las lentes de frente.

Esa misma cámara tiene la cualidad de poder capturar imágenes tanto hacia el frente, como girar en 360 grados y utilizarse para selfie, claro que sería algo complicado llevándolas puestas, no habría mucho ángulo para que el sensor capte. Más allá de eso, la idea no deja de ser curiosa y llamativa… y también futurista, al igual que como remarcamos en su aspecto.

La documentación filtrada deja entrever que el usuario podrá controlar esa cámara mediante una aplicación móvil. Permitiría activarla/desactivarla e incluso controlar su dirección y enfoque. Cuando la apaguemos, se deslizaría hacia abajo.

Por el momento esa es toda la información que conocemos con respecto a este prototipo. Por ahora no queda más que esperar a ver si en el futuro surgen nuevos datos sobre la intención del gigante chino por decantarse (de una vez por todas) en el mundo de la AR y qué posibilidades brindará con sus soluciones. Mientras tanto, incorpora esta patente con cautela ya que, justamente, es eso… una patente, una idea para desarrollar, no algo concreto ni certero.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Animal Crossing ya es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch a menos de 6 meses de su presentación