fbpx
btroz

Huawei patenta una tremenda mejora en refrigeración para teléfonos móviles

Sin duda alguna Huawei ha sido uno de las marcas que más ha intentado innovar en la industria móvil en estos últimos años, y esta temporada no será la excepción. El fabricante chino ha confirmado que está patentando –junto con un equipo de desarrollo de la universidad de Cambridge y otro de la Universidad de Manchester– una tecnología más que interesante.

Hablamos de la integración de grafeno como método de refrigeración, lo cual permitirá mejorar hasta en un 50% la conductividad térmica. ¿Qué quiere decir esto? Como en cualquier producto tecnológico, mientras a menor temperatura esté, mejor es el rendimiento.

Además de esto, Huawei ya está buscando nuevas aplicaciones para este material, lo que sin duda le permitirá mejorar de distintas formas sus futuros dispositivos. El ejemplo más claro ha sido el Mate 20 X, teléfono pensado para gamers, que logra ofrecer un extraordinario rendimiento sin lograr temperaturas excesivas.

¿Te interesa saber más acerca del grafeno? Te recomendamos leer la explicación sobre el tema que realizamos anteriormente. ¿Ven? Esta industria aún tiene espacio para sorprendernos y seguir innovando.

Más noticias
Informe Portabilidad Numérica Junio 2019