Huawei patenta una pantalla táctil que estaría alrededor de la cámara trasera

Mañana seremos testigos de la presentación oficial de la nueva Serie P40 de Huawei, la cual obviamente se realizará exclusivamente por streaming por las razones que todos conocemos.

Pero lo anterior no es impedimento para que comiencen a aparecer los primeros rumores sobre el próximo Huawei Mate 40 que deberíamos ver en los próximos meses de este presente año.

Resulta que una patente enviada por Huawei revela las intensiones de incorporar una pantalla trasera circular que rodea el módulo de la cámara, la cual servirá para ver notificaciones o acceder a funciones de la cámara, según lo que informa LetsGoDigital.

Se usa como ejemplo el módulo de cámaras del Mate 30 Pro

La imagen de la patente muestra la parte trasera de un Mate 30 Pro, específicamente el círculo que rodea el módulo donde van las cámaras. En ese apartado se ve una pantalla que sería táctil circular.

Aquella pantalla se aprovecharía para mostrar notificaciones, llamadas entrantes, mensajes, entre otros, así como también, modificar el zoom de la cámara, o subir el volumen multimedia.

La idea de esto es que podamos sacarle provecho a las funciones mencionadas cuando tengamos el equipo con la pantalla hacia abajo, lo que no deja de ser una muy buena idea, y por sobre todo útil.

Pero como solo se trata de una patente, es posible que nunca la veamos aplicada en un smartphone de Huawei, aunque obviamente está la posibilidad de que la integre el próximo Mate 40 Pro u otro modelo que venga en el futuro.

Más noticias
Redmi 8A recibe Android 10 recubierto por MIUI 11